jueves, diciembre 28, 2006

Conducción en la india



Ya se que es un poco viejo... pero mira como conducen en la india.

El logo de Firefox en un campo de cebada...


¿Habrán sido los extraterrestres? ¿Que tendrá que decir Iker Jimenez al respecto? ¿Los seres del más allá utilizan software libre? Lo puedes ver tu mismo en Google Maps.

sábado, diciembre 23, 2006

Feliz Navidad con un elfo bailarín

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Pincha en la foto y verás como bailo. Tu también puedes hacer tu propio baile.

Gracias a Rulo :)

jueves, diciembre 21, 2006

Las páginas web con mejor diseño gráfico



Aquí tienes una lista de páginas web con unos de los mejores diseños gráficos. Todavía hay páginas que te siguen sorprendiendo :)

viernes, diciembre 08, 2006

Una vela de Duke

Aquí teneis a Duke, en forma de vela... que currete :). ¿Que no sabes quien es Duke? Es la mascota de Java. ¿Que no sabes que es Java? Una plataforma (lenguaje de programación, librerías, estándares, filosofía...) para hacer programas.

jueves, diciembre 07, 2006

Página de efectos de JavaScript para desarrollar páginas web 2.0

Es la página http://script.aculo.us/ podemos encontrar multitud de efectos en JavaScript para hacer que las páginas web sean más atractivas (animaciones, transparencias, etc...)

Como se pronuncian las palabras en Inglés

Con esta página web, sólo tienes que escribir la palabra y se oye. Además, si la palabra es un poco rara... es decir, que tiene varias formas de decirse dependiendo de como se use, también te lo dice (probad con live).

miércoles, diciembre 06, 2006

Que hace una gota de agua gigante en la ingravidez

Si siempre te has preguntado que haría una gota de agua gigante sin gravedad, aquí tienes tres experimentos de la NASA. El mejor es el último, le meten una pastilla efervescente.

Las herramientas que no te pueden faltar para editar una web

Aqui tienes una buena lista de herramientas para el desarrollo de páginas web. Sobre todo como plugins de Firefox.

domingo, diciembre 03, 2006

Dibujar en el ordenador "a la antigua usanza"

Es cierto, existen miles de programas que te permiten dibujar en el ordenador. Pero... ¿que se puede hacer con el Paint, el programa que viene por defecto en el Windows? Lo que quieras... o si no, que se lo digan a este:

Echar un pique a "programar en Java" en vez de al "Pro"


Cuando la gente llega al local, lo que hacen es ir a echar un pique al "Pro". Dando una vuelta por ahí he encontrado el juego Master de Java, un juego para echar piques a "programar en Java". El juego te propone un programa, y el que primero le programe, gana. Cuando más tiempo tardes... menos puntos.

El juego también te permite crear tus propios "problemas" que los jugadores tienen que programar y los test que permiten comprobar el programa escrito. Con este juego se pueden hacer prácticas de programación muy interesantes y emocionantes :)

Ahh... y por supuesto, tiene plugin para Eclipse.

Por cierto... acostumbraros a Duke, es la mascota oficial de Java y es libre, no tiene propiedad intelectual.