lunes, abril 07, 2008

Solaiemes está entre las 100 empresas más innovadoras de Europa



Todos sabéis que compagino mi trabajo en la universidad con el trabajo en Solaiemes, una empresa centrada en ofrecer soluciones en el campo de la telefonía móvil. Para mi es muy gratificante trabajar en cosas que se usan en el día a día, lo que los informáticos llamamos "en producción".

Afortunadamente, el esfuerzo tiene sus frutos y la empresa está recibiendo premios y menciones que demuestran que la calidad de las soluciones que ofrecemos. La última noticia es que hemos recibido un premio que nos coloca entre las 100 startups más innovadoras de Europa. Sin duda un aliciente más para seguir trabajando.

miércoles, abril 02, 2008

Un juego de mesa "de programación"




Por lo visto unos americanos se han currado un juego de mesa, c-jump Ski & Snowboard Race, en el que se avanza de una forma curiosa. Típicamente los juegos tienen sencillas reglas del tipo:
  • Si caes en la casilla de la calavera te esperas un turno
  • De oca a oca y tiro porque me toca
  • Y este tipo de chorradas que le entretienen a uno...
Pues bien, hay otras formas de moverse por un tablero.... ¿Y si las reglas están escritas en un lenguaje de programación? No tiene que ser muy difícil cuando niños de más de 11 años pueden jugar.

Vivimos un mundo en el que la mitad de la gente pasa absolutamente de todo y la otra mitad compite para ver quién es el más friki.