viernes, noviembre 27, 2009

He salido en Telemadrid presentando el Ciberguardian

Nos han entrevistado en las noticias de la noche en Telemadrid, en la sección de ciencia y tecnología... Hemos presentado Ciberguardián, un sistema informático que detecta los posibles casos de acoso en las redes sociales como Facebook y Tuenti. Salimos Luis López, el profesor con el que llevo colaborando varios años, David, un estudiante y yo.

Nota para los más frikis: Como véis, el que sale mejor parado de todo esto han sido Eclipse y Java, nuestro querido entorno de desarrollo y nuestra plataforma de desarrollo preferida. Al cámara que nos grabó le gustáron todos los menús, pantallitas y colores que salían en el entorno. Obviamente no se entiende nada... pero mola :)

Ahí va el vídeo. Ojo a la entradilla de la sección "Horizontes", que parece sacada de "Muchachada Nui".

miércoles, noviembre 25, 2009

El día de los 200

Ya sabéis que aunque esté en la universidad, en realidad colaboro con otras universidades y empresas... a ver si me hago una página web algún día y pongo todos los logos de la gente con la que hago cosas (que queda currete).

Ahora estoy con Solaiemes colaborando en un proyecto... no puedo desvelar nada todavía... todo lo que puedo decir es que el viernes será el día de los 200. 200 personas desaparecerán de Madrid... ¿Cómo? ¿A dónde irán? Quién sabe... sólo hay que estar atento a la web ese día y podrás ver lo que ocurre....