Haciendo de interfaz entre negocio y tecnología...
martes, noviembre 02, 2010
American Adventure Day 40. Halloween
El fin de semana pasado fue Halloween. Yo no sabía exactamente como era esto de Halloween en América, siempre pensé que la gente se disfrazaba de zombies o algo así... pero no, es como un auténtico carnaval. La gente se disfraza de lo que quiere :). He visto a gente disfrazada de militar, de cura, de vampiro, de fichas de tetris, de plátano, de muñecos de lego (o algo parecido), de Elvis Presley, de Charly Chaplin, de hoja de marihuana, del tio de la película de resacón en las vegas, de pingüino, del cuadro "American Gothic" (Grant Wood, 1930) e incluso de Rushmore mountain (la montaña con los cuatro presidentes americanos).
Yo no tenía disfraz... porque pensaba que el disfraz era para el Domingo... y cuando salí el viernes me dijeron... ¿Pero no tienes disfraz? Así que Dan, el americano españolizado me dijo, vente a mi casa que seguro que tengo algo por ahí... y acabé disfrazado de jeque árabe. En realidad no era un disfraz... era una auténtica chilaba de Marruecos y el pañuelo de la cabeza de Egipto. Lo que pasa es que disfrazarse de musulmán aquí en América... es un poco delicado :), la gente me decía "Al qaeda... Al qaeda...", pero vamos... en plan de coña.
El viernes estuve en una fiesta en una casa en Denver, tenía curiosidad por ver si las fiestas en las casas en América son como aparecen en las películas... con toda la casa llena de gente. Y efectivamente las fiestas son exactamente como aparecen en las películas. Todo abarrotado de gente, la cocina hecha una pena (os podéis imaginar)... menos mal que no hacía frio y se podía estar en el jardín... porque en la casa no se podía ni respirar del humo que había. Por cierto, aquí en EEUU, como en cualquier otro país civilizado, no se puede fumar en los bares.
Otra cosa curiosa es que yo pensaba que el día 1 de Noviembre era fiesta en los EEUU, pues me equivocaba... aquí hay Halloween, pero al día siguiente se trabaja. En realidad, la gente lo celebra principalmente durante el fin de semana... viernes y sábado.
Lo de los niños que van pidiendo por las casas también es verdad... llaman a la puerta y dicen "Trick or treat?"... que viene a ser como decir "¿Te hago una gamberrada o me das una regalo?". Obviamente todo el mundo les da golosinas. Estuve en casa de Manuel el domingo (el propio día de Halloween) y todo el rato sonando el timbre. Obviamente, los niños no van solos, van acompañados de algún adulto. Una vez cuando llamaron me acerqué yo a darles golosinas... que bueno :)
Todas las fotos del fin de semana, en mi facebook.
Y esto es el Halloween americano... un carnaval en toda regla :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que bueno Mica!! Vivir Halloween allí no tiene nada que ver con hacerlo aquí..
Lo que he echado en falta en este post son las cervezas y la comida :-)
Publicar un comentario