miércoles, mayo 18, 2011

Airfit: Las nuevas tecnologías llegan a las instalaciones deportivas

Como todos sabéis, yo siempre estoy metido en 20 cosas. Entre nuestras muchas actividades, colaboro activamente con empresas, ofreciendo soluciones informáticas a sus problemas, desde la consultaría hasta el desarrollo de aplicaciones. Hoy os voy a hablar de la colaboración que llevo a cabo con TS Company en su producto estrella airfit (que se está presentando en Sports Unlimited Valencia, la feria más importante del sector a nivel nacional). Puedes descargar la información promocional de airfit.



TS Company es una empresa joven, spin off de la Universidad Politécnica de Madrid, que ofrece diversos servicios tecnológicos a las instalaciones deportivas. Esta empresa acaba de lanzar al mercado airfit, una nueva forma de entender las nuevas tecnologías en las instalaciones deportivas. Airfit es un completo sistema informático de gestión de la actividad deportiva. Ofrece servicios para los usuarios de las instalaciones deportivas, y también para los técnicos de sala y demás empleados de las mismas. Los usuarios pueden acceder a toda la información de la instalación deportiva desde pantallas táctiles en la propia instalación o bien desde una red social en Internet. Pueden acceder a su programa de actividad física, comunicarse con su entrenador personal, etc. Los técnicos de la instalación deportiva acceden al sistema desde una aplicación de gestión de escritorio.

Uno de los aspectos que diferencia airfit del resto de productos del mercado, es que dispone de un sistema experto de prescripción de actividad física. Airfit tomando como entradas datos biométricos y antropométricos de un usuario, objetivos, disponibilidad, preferencias y sus posibles patologías, y junto con los medios disponibles en una instalación deportiva y las últimas tendencias wellness & fitness genera un programa de actividad física personalizado y específico para cada usuario. De esta forma, el usuario disfruta de un entrenador personal virtual para la realización de los programas de actividad física y el seguimiento de su evolución, rendimiento y metas cumplidas. Es un sistema interactivo, accesible vía Internet y dispositivos móviles además de terminales táctiles y biométricos configurados para cada una de las instalaciones, que dota al usuario de independencia y autonomía ofreciendo nuevos aires de libertad.

En sidelab colaboramos activamente en el desarrollo del sistema, centrándonos en los procesos de ingeniería del software y la arquitectura distribuida del sistema. En diferentes posts os iremos hablando de los detalles de esta colaboración.

Si el producto os parece interesante, podéis aportar vuestro granito de arena para que pueda crecer y desarrollarse. La empresa se ha presentado al concurso de emprendedores e ideas innovadoras Red innova Open Talent 2011. Los mejores productos se eligen mediante votación popular. Para votar sólo tienes que ir a la página de votación, escribir las letras del captcha y pulsar en votar. Es muy fácil y sería muy importante para el proyecto. Se puede votar hasta el 22 de Mayo.

En nuevas entregas os iremos contando más cosas sobre Airfit.

6 comentarios:

customessays review dijo...

wow... cool! Thanks!

bestresearchpaper review dijo...

Good job. All of them are useful.

bestessay4u review dijo...

interesting thoughts

paramountessays review dijo...

That article is so interesting and makes a very nice image in my mind. Thank you for sharing this info with us!

fastessays dijo...

Thanks for sharing such an interesting information.

dissertation writers dijo...

I think this is really a very nice post. Thanks for the great content!