sábado, noviembre 11, 2006

¿Para que sirve un disco duro externo USB?


Los discos USB pequeños (de 2,5") pueden servir para muchas cosas, para hacer copias de seguridad, para grabar las fotos, para tener las películas, y en general para lo mismo que servían los cientos de CDs y DVDs que teníamos por ahí siempre rondando.

Pero gracias a la velocidad que tienen con USB 2.0, pueden ser usados como un disco duro de "primera clase". Es sobre todo realmente útil su facilidad de transporte. Como no hay que llevar el cargador y pesan bastante poco te los puedes llevar a cualquier sitio de forma muy cómoda.

Yo por ejemplo utilizo el disco duro externo para tener la misma información en la universidad y en casa. Tengo todos los documentos, tengo el Eclipse instalado, tengo los proyectos software, y en general todo lo que utilizo día a día. Eso me permite salir de trabajar y al llegar a casa poder seguir haciendo lo que estuviese haciendo allí. Luego al día siguiente, lo único que hay que hacer es llevarse el disco duro de nuevo. Es el punto intermedio para los que necesiten movilidad sin necesitar un portatil pero si necesitar tener varios puestos de trabajo a la vez.

Además, eso te permite tener un poco más organizada la información, sabes que el disco duro es la información "importante" e intentas tenerle un poco controlado. Si además le añades un sistema de copias de seguridad "decente", puede salvarte la vida. Yo tengo un programita que se llama BounceBack (de pago), que te hace una copia de seguridad al disco duro del ordenador de los directorios que te interesen. Te la puede hacer cada día y no tienes que dejar de trabajar mientras la hace.

Por último, sería bueno tener el disco protegido por contraseña y encriptado. Al menos tener un directorio encriptado donde poder guardar información sensible. Parece una chorrada, pero como el disco duro pesa tan poco te puede pasar como con el móvil, que te lo dejes olvidado en algún sitio o incluso que te lo roben.

3 comentarios:

acaro dijo...

Interesante lo del programita ese. Lo tendre que analizar.

Iván García dijo...

Me parece un poco enfermizo que se use el disco duro para guardar la información del trabajo para poder seguir trabajando en casa... ;-)

Unknown dijo...

A MI DE LO CONTRARIO ME PARESE MAS ENFERMISO NO HACER NADA DESPUES DE SALIR DE TRABAJAR, EL CUERPO SE ACOSTUMBRA Y DESPUES TE ENFERMAS DE FLOJERA. CREO QUE SI TRABAJAS MAS QUE LOS QUE NO DECEAN DAR MAS, PUEDES LLEGAR HACER EL GERENTE DE LA EMPRESA.. SUERTE!!!!