sábado, octubre 09, 2010

American Adventure Day 7-21. En el parque de atracciones de Denver



Ya estamos aquí de nuevo... para contaros que tal me va todo esto. Lo primero que tengo que decir es que no había escrito antes porque tampoco tenía mucho que decir... una vez que me he adaptado a la ciudad y a la rutina, no hay muchas cosas interesantes que poner en el blog. Hoy os voy a contar la visita que hice ayer al parque de atracciones de Denver. Pero antes os contaré qué me ha pasado en estas dos semanas.

Como os decía, una vez que te has hecho a una rutina, no hay muchas novedades en el día a día. Hace ya un par de semanas estuve jugando al dodgeball. Este juego es del estilo de "las vidas" o el "balón prisionero". Obviamente soy bastante malo, pero bueno, me pasé un rato entretenido con la gente de la universidad. A este paso, entre la bici y estas cosas, voy a hacer más deporte en Boulder en dos meses que en cinco años en Torrijos :) Os dejo un vídeo que grabé cuando me eliminaron.




Supongo que os acordaréis de Michele, el italiano que me había "acogido" cuando llegué y me llamaba para salir de vez en cuando. Bueno, pues resulta que hace un par de semanas me escribe un amigo y me dice que le han pegado un rodillazo jugando al fútbol y le han partido la cara. Le escribí para saber si era serio el asunto... y resulta que un holandés le había pegado un rodillazo jugando al fútbol (que poco me extraña que fuera holandés) y le había hundido el pómulo. Triple fractura. El caso es que aquí en América, ya sabéis que el tema de la sanidad no es como en nuestro país, que vas al médico y te operan. Aquí o te pagas tu un seguro o nada de nada. Pues por lo visto Michele tiene un seguro que le cubre un 80% de los gastos médicos, pero que él tiene que pagar el 20% restante. Y más o menos le dijeron que la broma de la cara eran como 30.000$... así que tendría que pagar 6.000$. Un pastizal. Así que al día siguiente me dice que se va a operar a Italia, y bueno... al final salió todo bien. Pero menuda historia.

Así que estas dos últimas semanas ya no estaba mi colega italiano por aquí. Para hablar con gente y salir de vez en cuando me he tenido que buscar un poco la vida. El pasado viernes me fui a jugar al poker a un sitio que echan partidas a las 9:30 (es que aquí todo es muy temprano). No hay que pagar nada para jugar, y si ganas te dan 20$. Estuve un rato jugando... pero eran todos americanos y con ese acento que tienen no me entero mucho de lo que dicen. Aguanté el tipo y fueron eliminando a gente... pero al final me tumbaron (como siempre). Pero bueno... por lo menos sales y te das una vuetla. Luego el domingo me llamó Manuel, el profesor, y me fui a comer (o cenar) una paella valenciana a su casa. Digo que es "valenciana" porque las paellas valencianas no son como las que comemos en el centro de España o cuando vamos a la playa. Las paellas valencianas típicas tienen judiones (como los de Segovia) y judías verdes. La verdad es que estaba de puta madre :)

A parte de eso... los días son tranquilos. Me levanto, me pego una duchita y me voy a la universidad. Estoy allí toda la mañana con el ordenador, programando algoritmos y probando si son mejores que los que hace otra gente. A eso de la 1:30 me voy a comer a la mega-super-cafetería buffet libre que tienen en la universidad. De verdad que impresiona. Un día voy a grabar un vídeo dándome una vuelta para que veáis lo que tiene. Cuando como me vengo para casa y sigo currando un poco por la tarde en la habitación. Luego me como algo por aquí (un sandwich o algo así) y me veo un capítulo de Fringe (o dos) y a la cama.

Esta última semana ha sido un poco más movidita. El lunes fui a jugar otra vez al dodgeball. Pero al final no pude porque por lo visto tengo que tener una tarjeta del gimnasio o al así. Pero allí estuve hablando un poco con los amigos de Michele. Uno de ellos, que no había visto antes por aquí se llama Dan Lerner. Es un currete originario de la américa profunda (ahora no me acuerdo de donde) que ha estado varios años en España y se ha echado novia allí. La novia vendrá dento de poco a vivir con él aquí. El caso es que habla español (lo cual es de agradecer) pero con expresiones típicas de cualquier español. Se nota que ha estado allí bastante tiempo. El caso es que cuando terminó el dodgeball fuimos a comer a un chino que hay frente a la universidad por 3$. Imagínate como era el chino. Pero bueno :)

Luego el miércoles me fui a cenar con los alumnos internacionales de la universidad. Todos los miércoles organizan una cena (esta era la cena a la que fuí cuando el restaurante del Sherpa). Y bueno, allí me presenté. Lo bueno de estas cenas es que te sientas y te pones a hablar con el que está al lado y la gente es muy maja. También me encontré allí con otros amigos de Michele que ya conocía de otras veces. Después de la cena estuvimos echando unas partidas al billar y bebiendo unas cervezas. Aquí es típico pillarse una jarra de cerveza (por 6$) y unos cuantos vasos. Lo bueno de estas cenas es que acabas hablando con gente de todo el mundo. Abajo la foto de la puerta del garito. Estuve hablando con gente de Alemania, Italia, Canadá, Bulgaria, Arabia Saudí, América, etc... Me dijeron que estaban planeando una visita al parque de atracciones de Denver, este viernes. Así que me apunté, así conocía un poco Denver y salía un poco de la rutina y hablaba un poco con la gente.


Y es lo que os quería contar... que tal ayer en el parque de atracciones. Cuando llegué había gente nueva que no conocía. Un tio americano de Texas, otro de Connecticut, otro de Mauritania, más alemanes. Estas cosas están bien, hablas con la gente (para mejorar un poco el inglés), te echas unas risas... y conoces un poco más cosas de los americanos.






El parque de atracciones es como el de Madrid, tiene la lanzadera, varias montañas rusas. La atracción esa que tienes los pies colgando. Lo típico. Monté en algunas cosas, en la lanzadera ya monté en Madrid y me acojoné así que no volví a montar. Y luego dando un poco una vuelta por allí. Monté en la montaña rusa antigua, de madera, que vibraba eso que parecía que se iba a romper :). Luego empezó a hacerse de noche y empezó a hacer un frío que te cagas... así que no me monté en más sitios y me quedé con el mauritano (que no me acuerdo como se llama) y Joseph (el de Arabia Suadí) hablando un rato hasta que nos cerraron el parque.



Luego fuimos al centro de Devner, a cenar un poco. Entre que salimos del parque, decidimos donde ir, unos iban andando y otros en coche y tal... que nos dieron las 11 de la noche. Aquí la gente sale muy pronto y a las 11 de la noche son como la 1 de la mañana en España. Así que no sabíamos si íbamos a encontrar algo abierto. Al final había un restaurante tipo Tony Roma's o Fridays abierto. Aquí hay cosas curiosas. Por ejemplo, en España es habitual que los bares tengan una televisión (o dos si el bar es grande). Aquí habría como 10 televisiones (no exagero) emitiendo tres canales distintos con beisbol. Y algunas de 50". Es que los americanos son un poco exagerados. La cafetería de la universidad tiene televisiones por todos los sitios. Estuvimos comiendo algo, unas pizzas, alitas de pollo y unas cervezas. Como ya os he dicho, aquí hay 1.000 tipos de cervezas en todos los bares. Yo me pedí una Coors Light, que es autóctona de la zona, la fábrica está a unos 20 minutos de Boudler.





Al final entre que pides, cenas, pagas y tal... nos dieron las 12:30 pasadas. Y como a las 2:00 está toda la ciudad completamente cerrada y la gente estaba un poco cansada, nos volvimos a Boulder. Yo tuve suerte y en vez de venirme en autobús como los demás, me trajo en coche Joseph... y menos mal porque entre el frío que había pasado y que estaba un poco cansado, no me apetecía nada el tema del autobús, volver de la parada del autobús a casa y toda esa historia.

Así que como véis, la cosa ha estado bastante tranquilita estas semanas. El tema de la bici cada vez le tengo más controlado. El otro día me compré unas luces porque aquí si te ven con la bici por la noche sin luces te pueden llamar la atención. Y que un poli americano te llame la atención, no es como si en España te llama la atención un municipal, por muy mala leche que tenga el municipal.

Por cierto, hoy han venido a verme dos compañeros de la universidad. En realidad han venido a trabajar conmigo. Ha venido Rafa Martí, catedrático de la Universidad de Valencia, mi director de tesis y director del grupo de investigación en el que trabajo. También ha venido Patxi Gortazar, compañero de batallas en la Universidad Rey Juan Carlos con el que co-dirigo el laboratorio sidelab y miles de cosas más. Rafa ya ha venido a Boulder muchas veces, así que supongo que saldremos "a pasear" y haremos cosas interesantes. Ya os iré contando.

Y esto es todo amigos (¿dónde he oído esta frase antes?). A finales de la semana una nueva entrega de American Adventure, espero que un poco más interesante que esta por la visita de los españoles. Por cierto... habéis visto que curreta mi habitación con el ordenador :)



Como siempre, las fotos del post en Picassa. No tienen desperdicio.

Ahhh, que se me olvidaba. Me ha preguntado Paco por Facebook qué tipo de música ponen por aquí. Pues la verdad es que yo estoy bastante desconectado de las nuevas tendencias en música, pero ayer cuando iba en coche para Denver pusieron en la radio DaftPunk, en el sitio donde estuvimos cenando sonó aquel tema mítico de The Breeders. El otro día no sé donde estaba pero escuché otro mítico, Loser de Beck (todavía me acuerdo cuando lo veíamos en casa del Torete en la MTV). Y también Coldplay. Así que vamos... aquí se escucha lo mismo que escuchábamos en España en los años buenos :)

No hay comentarios: